viernes, 14 de diciembre de 2007

Luis Garcia, puro sentimiento

El asturiano Luis García Fernández, se ha convertido desde su llegada en 2005 al club, en uno de los jugadores más queridos por la afición perica.

Técnica, gol, chute, precisión, lanza faltas,... estas son muchas de las cualidades que pueden atribuirse a Luis García, quien se ha consolidado como delantero del Espanyol al lado del gran Tamudo.

Llegó en 2005 procedente del RCD Mallorca donde, al igual que su ahora también compañero Albert Riera, estaba demostrando muchas cualidades para llegar a ser un crack. Y no se equivocaron, pues ambos han acabado jugando en la Selección absoluta. No llegó como un fichaje estrella, ni en el mejor momento para el club, pero con el paso de los días y los partidos ha ido convirtiéndose en un pilar básico de este Espanyol que tantas alegrías nos está dando en los últimos meses.



Pero dejando a un lado sus cualidades futbolísticas, que son muchas, Luis García ha cautivado a la afición perica como aquellos míticos jugadores que se pueden contar con una mano. Con declaraciones, gestos, celebraciones de goles, ... aspectos especiales que le hacen ser un imán para la afición.


Un jugador que lucha, que recuerda a las presiones de Tamudo a los centrales luchando por balones imposibles pero que un buen día puede robar, que se deja el alma como nadie en el campo cada partido, que pocas veces se olvida de saludar a la afición, a su afición cuando termina el partido. Un jugador humilde y carismático. Poca gente puedes ver que critique al ovetense, sin tener en cuenta alguna crítica por algun pase o error durante el partido.

Con frases como estas, Luis García ha ocupado un lugar en los corazones de los pericos:

"Quien no esté motivado, no sirve"

"Queremos que la gente se ilusione"

"Este año podemos dar guerra"

"Ganar en el Camp Nou es la cosa más grande para cualquier perico"

Y muchas más.

En mi opinión, Luis puede ser el digno sucesor de RAUL TAMUDO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog....felicidades

Lord Serer dijo...

intrasferible es el futuro capitan cuando se retire Tamudo

Lord Serer

http://lordserer.blogspot.com/