sábado, 22 de septiembre de 2007

2-1: El cuento de nunca acabar

Pagamos los errores cometidos en defensa y salimos derrotados.

Parece mentira. Otra vez lo mismo. Ya nos pasó contra el Betis hace un par de jornadas, y de nuevo los errores del pasado. Puede que sea un exceso de confianza como en la tercera jornada, puede que sean los nervios del inicio de liga, lo que está claro es que no sabemos jugar con el resultado a favor.

LA CRÓNICA

El partido comenzaba de la mejor manera. El partido parecía que se ponía de nuestro lado.

Foto: rcdespanyol.com

Empezamos con fuerza, tanta que en el minuto 5 marcamos el 0-1. En una falta que todos pensábamos que lanzaría Luis García, el asturiano la tocó para Riera, que sacó un fortísimo disparo que acabó en la red onubense.

De la misma forma que el día del Betis, el partido estaba inmejorable. Tuvimos numerosas ocasiones para hacer el 0-2, 0-3 o incluso 0-4. No fue así. Nuestros delanteros recibían "palos" de los defensas, pero el equipo parecía cómodo sobre el campo. La posesión era claramente favorable al Espanyol, el dominio era rosa y negro. El Recre a penas había chutado entre los tres palos. Y así nos fuimos al descanso. Sólo el más pesimista podía pensar que el partido no iba a ser nuestro.

A la reanudacíón, el partido cambió totalmente. Los nuestros salieron relajados, y tal como está la Primera División y la competitividad entre los equipos que la componen, eso se paga. ¡Claro que se paga! En el minuto 9 de la segunda parte, un chute del Recre es parado entre Kameni y el palo, el rechace le cae a Javi Guerrero, que después de una acción personal sensacional - con sombrero incluído - marca de bolea el empate a uno.

Hasta ahí, "bien" - entre comillas -. Pueden marcarte un gol, esta dentro de lo lógico jugando fuera. El problema llegó en los cinco minutos después del gol. Con los 18.500 aficionados que acudieron al Nuevo Colombino encima de su equipo, el Recre cada vez iba a más. Enseñaba las garras y tuvo una ocasión detrás de otra. La ocasión que acabó de "arreglarlo" la tuvo otra vez Javi Guerrero. Clemente erró en un pase, fruto del nerviosismo colectivo. La pelota le cayó al madrileño que se quedó sólo delante de meta periquito. Sólo tuvo que elevar la pelota para quitarnos definitivamente los tres puntos que teníamos "en la butxaca".

Lo que no hicieron en toda la primera parte, lo tansfromaron en un cuarto de hora: ocasiones, chutes a puerta, Varela regateando a Clemente, cuando en toda la primera parte no pudo hacerlo, etcétera, etcétera, etcétera.

Quedaban 30 minutos, pero ya podían quedar dos horas, que aunque alguna ocasión tuvimos, el gol no iba a llegar. De esta media hora, pocas conclusiones se pueden sacar. Pasaron sin nada a destacar: el Recre a defender aguantando el resultado y el Espanyol sin ideas ni construcción.

Somos el equipo de las remontadas. En contra. La temporada pasada perdimos 23 puntos, yendo ganando y dejándonos los puntos:

Espanyol - Valencia (de 1-0 a 1-1) ... -2P

Espanyol - Villarreal ( de 1-0 a 1-1) ... -2 P

Racing - Espanyol ( de 0-1 a 1-1) ... -2 P

Athletic - Espanyol (de 0-1 a 2-1) ... -3 P

Espanyol - Betis (de 1-0 a 2-2) ... -2 P

Espanyol - Real Madrid (de 1-3 a 4-3) ... -3 P

Espanyol - Getafe (de 1-0 a 1-5) ... -3 P

Barcelona - Espanyol (de 0-1 a 2-2) ... -2 P

Espanyol - Deportivo (de 1-0 a 1-3) ... -3 P

Esta temporada, hemos empezado perdiendo 5 puntos en remontadas en contra.

Betis - Espanyol (de 0-2 a 2-2) ... -2 P

Recreativo - Espanyol (de 0-1 a 2-1) ... -3P

Visto así, da más rabia. Y final del partido. 2-1 cuando lo más lógico era acabar con un 0-1 o 0-2. Pero así son las cosas en la casa del pobre. Ahora habrá que ver que Espanyol sale a Sevilla. A preparar el partido y... eso sí, ¡a ganar!

DATOS DEL PARTIDO

Recreativo de Huelva: Sorrentino - Pampa Calvo (Iago Bouzón, m.54), Quique Alvarez, Martín Cáceres, Dani Bautista - Varela (Gerard, m.73), Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos (Aitor, m.69) - Camuñas y Javi Guerrero.

Espanyol: Kameni - Zabaleta, Jarque, Torrejón, Clemente Rodríguez, Coro (Jonatas, m.73), Lola (Valdo, m.68), Angel (Moisés, m.60), Riera, Luis García y Tamudo.

Goles: 0-1 min. 5 (Riera) - 1-1 min .54 (Javi Guerrero) - 2-1 min.59: (Javi Guerrero)

Árbitro: Ontanaya López (Colegio castellano-manchego). Amonestó con amarilla a: ºQuique Alvarez y Javi Guerrero (Recreativo H.) y a Jarque, Zabaleta, Luis García, Kameni y Riera (RCD Espanyol).

Incidencias: Tarde - noche en Huelva. Estadio Nuevo Colombino, 18.500 espectadores.

1 comentario:

□ Dobleese □ dijo...

Buen blog amigo espero que me escribas me caeis muy bien desde Glasgow

Saludoss